La Técnica de Liberación Emocional (E.F.T. en inglés) también conocida como “tapping”,

es una práctica sencilla que integra recursos de varias disciplinas, alcanzando así una alta efectividad a la hora de sanar conflictos emocionales de todo tipo.

De la Psicología toma por ejemplo la posibilidad de verbalizar primero el conflicto ó emoción a tratar. Sin embargo, puesto que en ocasiones hablar ó compartir un problema resulta muy doloroso, EFT puede recurrir entonces a otras herramientas para acceder a la temática en cuestón de forma menos penosa.

Centralmente EFT busca resolver problemas sin dolor. Aquí no es necesario revisitar las memorias traumáticas una y otra vez, “poniendo el dedo en la llaga”, lo que traería aparejado más sufrimiento, tristeza, enojo, ó un largo etc.

EFT se parece también a la acupuntura, ya que trabaja sobre los meridianos del cuerpo de la Medicina Tradicional China (MTC), por lo que se le suele llamar “acupuntura emocional”.

Entonces cómo trabaja exactamente el tapping?

La psicología afirma que si una persona es mordida por un perro y luego siente miedo, la causa “mordida de perro” generó el efecto “miedo”, por lo que sugiere que para destraumatizar hay que revisitar el suceso, hablando de ello, una y otra vez.

EFT revee este concepto clásico de “causa y efecto” y analiza más bien lo que entiende como un cortocircuito en el flujo de energía provocado por la situación en cuestión.

De esta manera EFT no busca sanar la causa “mordida de perro”, sino de reparar el desperfecto energético que esa mordida creó. Al reparar el cortocircuito, no hay mas necesidad ni justificativo para que exista el miedo indiscriminado a todos los perros.

Cómo se logra esta reparación?

EFT aplica unos suaves golpeteos sobre los acu-puntos de la MTC, ubicados sobre líneas llamadas meridianos que recorren el cuerpo humano. Los podríamos ver como los “cables de electricidad” de nuestro sistema energético, lugar donde se creó el corto circuito. Estos golpeteos generan así alivio inmediato, paz, tranquilidad y una fuerte sensación de bienestar general.

EFT-TAPPING es fácil, seguro, eficaz y sus resultados perduran en el tiempo.

Animate a descubrir los beneficios que EFT-TAPPING tiene para vos!

Sesiones individuales presenciales u on-line. Para reservar tu turno hacé click aquí.

Aprende a utilizar esta maravillosa herramienta de autoempoderamiento, no te pierdas el CURSO DE TAPPING NIVEL 1