Elegir en libertad

Cuan libres somos a la hora de tomar una decisión?

Cuan conscientes de nuestras limitaciones? Cuan flexibles o creativos para encontrar nuevas formas de expresarnos?

Para poder decidir libremente lo que queremos para nuestras vidas, y decidir a consciencia, debemos poder ver con claridad el presente donde nos encontramos y desde esta realidad mirar hacia adelante.

Muchas veces nuestra visión esta opacada por enojos, frustraciones o resentimientos. Otras veces por sentimientos de culpa, o de arrepentimiento, quizás incluso de miedos e incertidumbres.

En medio de este “bosque de emociones negativas” tomar una decisión certera, clara, con confianza es muy difícil.

Pensamos que somos libres para elegir lo que queremos en nuestras vidas, pero a la hora de decidir…decidimos nosotros o nuestros miedos (a la crítica, a la soledad, a no ser aceptado…la lista es larga!)? Elegimos desde lo que realmente queremos o desde la culpa, el enojo, el rencor? Nuestras emociones negativas condicionan nuestras decisiones.

Cada decisión que tomamos va modelando nuestro presente y nuestro futuro. Como elegir y tomar las decisiones que nos lleven a una vida plena, libre, sana y feliz?

Elegir bienestar

La Liberación Emocional, EFT, nos ayuda primero a “sacar las abejas de la nariz”.

En esta metáfora, las “abejas” son nuestras emociones negativas, que zumban al frente de nuestros ojos y que no nos dejan ver con claridad, es todo lo que nos molesta, lo que nos “hace ruido”.

Estas abejas limitan nuestra capacidad para decidir qué es lo mejor para nosotros, para llevar una vida congruente y feliz.

Una vez sacadas estas abejas de la nariz, mirar hacia adelante tiene otra claridad, otra luz, otro brillo. Miramos hacia adelante con optimismo y confianza.

Ahora sí, estamos listos para decidir, para elegir que lo atraemos a nuestras vidas, no desde las emociones limitantes, sino desde la claridad y la certeza de estar decidiendo desde adentro, centrados, escuchando nuestra intuición. Seguros de nuestra dirección interna damos pasos firmes, cada paso nos acerca más a nuestra congruencia y a nuestra felicidad.

Sin abejas en la nariz, mirando hacia adelante con claridad, la Memoria Celular nos ayuda a “marcar las coordenadas energéticas” para ir hacia donde queremos ir asegurándonos que no haya piedras en el camino, que todo nuestro Ser este de acuerdo con nuestro objetivo final.

La Memoria Celular nos ayuda a caminar libremente hacia una vida plena.

3 comentarios

  1. Maria del Carmen Polla dice:

    Encontrarte/nos fue un regalo para mi vida…Mi eterno agradecimiento por mostrarme otras vertientes a mis propias miradas de la vida y de mi vida…GRACIAS y honor a tu tarea,a tu natural sabiduría, la dulzura de tu SER y todo tu conocimiento…Inicié un bello camino a mi edad madura con entusiasmo y GOZO!!!GRACIAS,CRISTINA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->