Introducción a Sanación Profunda

Sabias que mi libro “Sanación Profunda: una visión holística a la búsqueda de la salud” está a la venta en la principales librerías del país? Y ahora también lo podes adquirir en papel desde cualquier lugar del mundo con Tematika.com y en su version e-book en bajalibro.com.

Les comparto también la gran alegría de que ya está la segunda reimpresión!!
Sanación Profunda es mi primer libro y me hace muy feliz que su mensaje de auto-empoderamiento llegue y pueda llegar cada vez a más gente…

Les comparto aquí la introducción a “Sanación Profunda: una visión holística a la búsqueda de la salud”

“A principios de 2008 viví uno de los cuatro meses más estresantes de mi vida. Por cuestiones de trabajo, sociales, familiares y de circunstancia, parecía que una nube negra llovía constantemente sobre mi cabeza y la de mi esposo.
Estando los dos “amenazados” por situaciones que en su momento no sabíamos cómo controlar, utilicé cada “truco energético” que sabía, buscando en ellos paz, contención y la tranquilidad necesaria para saber cómo actuar ante la adversidad.
Finalmente, dejó de llover.

A pesar de todos los tragos amargos, a pesar del estrés, del sueño físico interrumpido constantemente por inseguridad, de los sueños del alma también interrumpidos como consecuencia directa de tanta tormenta, a pesar de haber perdido la sonrisa y el humor…, algo pasó en mí… Comencé a experimentar una extraña y fuerte sensación de que yo podía hacer algo para ayudarme, aun cuando todo pareciera volverse en contra. ¡Y no me di por vencida!

Todas mis creencias y convicciones y certezas sobre mí misma y mi mundo tambaleaban, y me agarré de lo único sólido con lo que sentía podía contar: EFT, Emotional Freedom Technique, la Técnica de Liberación Emocional, conocida también como la técnica del tapping o de los golpeteos. Me pasé días, semanas y meses haciendo golpeteos: abría los ojos y hacía golpeteos, hablaba por teléfono haciendo golpeteos, lloraba haciendo golpeteos, y me refugiaba en los golpeteos cada vez que me sentía desbordada… ¡Una y otra vez!
Finalmente, cuando pasó la tormenta, las secuelas no habían sido tan graves como temía…EFT me fue ayudando progresivamente a paliar, a contrarrestar su destrucción, evitando que se acumulara en mí.
Si bien ya utilizaba desde hacía varios años esta técnica de Liberación Emocional en mi práctica, fue en ese momento tan personal cuando me di cuenta de su valor y del poder que me transfería.
Hice todos los golpeteos que fueron necesarios hasta recuperar mi paz y mi tranquilidad. Entonces me prometí que nunca más me iba a exponer a nada que me llevara otra vez a tanto sufrimiento físico o emocional.
Ahora entiendo que esta lluvia negra fue imprescindible en mi crecimiento y en mi búsqueda de paz interior. Me dio la referencia del polo negativo, de todo aquello que no quiero en mi vida.

También me di cuenta de que, así como no quiero ni acepto este estado de estrés, sé que en su momento tuve el privilegio de contar con la ayuda necesaria para sanar, y en un lapso relativamente corto.
En ese momento entendí mi misión en esta vida: ayudar a otros seres, quizás en su momento no tan privilegiados, a encontrar su paz interior.
Aprendí que la paz interior es la virtud máxima, que incluye en sí todas las otras virtudes (generosidad, solidaridad, compasión, altruismo, perdón…).
No estás en paz si sientes rencor, no estás en paz si vives con angustia, no estás en paz si sientes celos o envidia, o si quieres venganza, si tienes remordimientos, si te sientes víctima de la vida… Limpiar estas emociones limitantes ayuda a conquistar las virtudes, una por una, hasta llegar a la expresión máxima de la libertad individual, la paz interior.
La paz interior no es solamente algo utópico que se desea por costumbre en cada festividad. La paz interior es la llave que cada uno necesita para conectarse con su esencia.
La paz interior nos da la libertad para expresar con confianza nuestra propia misión en esta vida y desarrollar nuestro máximo potencial.
Es mi deseo profundo que este libro traiga luz, entendimiento y herramientas para que cada lector pueda sentir también que vivir desde esta paz es su propio derecho.

Con profunda gratitud y respeto, un abrazo de corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->