La decision de “cortar” con la pareja…

Cuantas veces parecería a que la relación con tu pareja no va más? Cuantas veces hablaron de la posibilidad de separarse? A veces parecería que uno está entre la espada y la pared, decidir con claridad que es lo uno  siente realmente es difícil, a veces la cabeza quiere una cosa y el corazón otra…

Separarse no es fácil…

Muchas veces uno toma esa decisión con dolor en el corazón, “porque ya se cansaron de hablar”, porque “nada cambia”, porque se sienten estancados en patrones circulares, repetitivos, destructivos…a veces uno se siente entre la espada y la pared…seguir así es imposible, separarse los llena de miedo y de culpa… “Lo habremos intentado todo?” “Y si nos equivocamos?” … muchas veces el proceso de la separación es doloroso, amargo y altamente destructivo…

¿Y si no todo está perdido? problemas de pareja

Si todavía hay amor en la pareja, o en el corazón, todavía está el ingrediente necesario para intentar reconstruir la pareja, para perdonar, sanar las heridas, los rencores, los reclamos…quizás valga la pena sanar lo que haya que sanar antes de tomar la decisión de separarse…Este proceso trae mucha luz a la pareja, las dinámicas y los motivos “reales” (conscientes o inconscientes) “por detrás” de cada reclamo o enojo…

El proceso de sanación se encara desde La Liberación Emocional (E.F.T.) primero y la Memoria Celular después…

La Liberación Emocional nos ayuda a sanar el pasado, todo cortocircuito, toda emoción negativa que tengo hacia mi pareja, y que se vuelve como una “abeja en la nariz”. ¿Como ver con claridad, como decidir lo que hay que hacer mientras veamos y sintamos esta abeja de culpas, enojos, rencores, celos…?  La Liberación Emocional nos ayuda a entender y ver las cosas desde otro punto de vista, nos ayuda a sanar y a perdonar, a soltar el gancho que esta relación dejo en nosotros…

Muchas veces, al sanar los enojos, la conexión de amor hacia el otro se fortalece, los eventos no se miran tan graves, la necesidad de separarse pasa a un segundo plano… la persona se abre a la posibilidad de seguir la relación…

Como y desde donde comenzar a construir nuevamente?

Aquí nos valemos de la Memoria Celular, una vez que hayas sacado las “abejas de la nariz” podrás mirar con claridad lo que hay en frente tuyo, las posibilidades reales, lo que quieres y necesitas  para tu vida…desde acá construirás tu visión de futuro…

Ya sea que después de sanar todo el pasado la pareja decida separarse o no, ambos estarán mejor preparados para una nueva etapa, para un nuevo comienzo…La  pareja, con sus viejas dinámicas y necesidades dejo aprendizajes desde donde comenzar a construir un nuevo futuro, solos o separados… estos aprendizajes ayudaran a cada miembro de la pareja a hacer “borrón y cuenta nueva”…si deciden comenzar de nuevo, hacerlo desde dinámicas sanas de confianza , respeto y equilibrio en el dar y recibir…si deciden terminar la relación, hacer “borrón y cuenta nueva”, para darse la oportunidad de estar bien y empezar ”sanos” la próxima etapa…

La dinámica de Sanación

Esta sanación puede surgir como la necesidad individual de un miembro de la pareja. Uno de las partes busca ayuda para tomar decisiones difíciles de tomar en medio de tanta angustia y confusión. Las sesiones de sanación individual lo ayudaran a tomar decisiones seguras, claras, congruentes, reales y acertadas.

Si el compromiso y la necesidad de buscar ayuda surge de ambos miembros de la pareja, es recomendado que ambos tomen primero sesiones individuales.

Una vez que gran parte del pasado esta sanado y perdonado, esta la posibilidad de hacer una sesión de pareja. Aquí en un espacio de respeto, se trabajan en conjunto los enojos, los reclamos  (si todavía quedara alguno) y los miedos a futuro (que muchas veces son los mismos en ambas partes).

Si la pareja decide que vale la pena volver a intentar, juntos establecerán el nuevo horizonte hacia donde caminar juntos. Este horizonte es trabajado desde la Memoria Celular de forma individual, para asegurarse que no haya ninguna “piedra en el camino” de esta nueva oportunidad…caminar juntos

De la separación a renovar los votos

Quien hubiera imaginado esta posibilidad tan solo un tiempo atrás?! Muchas parejas que deciden seguir juntas deciden también marcar este evento, esta segunda decisión consciente de reelegirse como compañeros de vida y renuevan sus votos de caminar juntos hacia un horizonte en común a traves de una ceremonia sagrada… celebrando volver a elegirse!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->