Alimentación consciente durante las fiestas. Es posible?

Para los que vivimos en el hemisferio sur, tenemos la suerte de disfrutar la época festiva en verano. Y esto significa…. abundancia de frutas y verduras!

Les sugiero pensar en platos frescos y saludables para las reuniones familiares, donde disfrutar y compartir no necesariamente vaya acompañado de abusar del cuerpo con grandes comilonas. La alimentación viva es muy colorida y muy atractiva, y además puede pasar por “exótica, extravagante, altamente preparada”… sin embargo los que comemos crudo sabemos lo rápido que es preparar manjares!

Las fiestas son una excelente oportunidad para compartir y disfrutar la alimentación cruda, lejos de sentirnos segregados de los asados familiares, podemos verlos como una invitación para que nuestros familiares prueben algo nuevo y diferente…

  • Como seria ofrecer para el asado (para los familiares que así lo sienten) una pasta de girasol y tomates deshidratados encima?, o con una mayonesa cruda de zanahorias o remolachas? Como seria si en vez de la clásica ensalada de tomate y lechuga preparáramos algo más creativo, con repollo colorado, por ejemplo?
  • Porque no probar canapés sin harina? Los bastoncitos de zanahoria, morrón o pepino son ideales para acompañar salsas o dips.
  • Con una mandolina se pueden preparar las verduras con formas divertidas e interesantes.
  • Para tomar, puedes preparar un kefir de agua diferente al habitual (quizás utilizando alguna otra fruta)
  • Puedes preparar aguas saborizadas naturalmente agregando trocitos de frutas al agua y dejándolos reposar un par de horas. Puedes probar con frutas cítricas, o con frutas de estación, ciruelas, damascos, melón…
  • A la hora de la mesa dulce..bomboncitos de coco y chocolate, o tartas curdas, que son deliciosas y les gustan a todos! (hace una prueba: dales a probar los bomboncitos sin decirle que son crudos…!)

Como seria “festejar con tu cuerpo” en vez de en “contra del cuerpo”?

Imagínate celebrar las fiestas y sentirte fresco, vital y motivado para comenzar un nuevo camino alrededor del sol!

Puede interesarte

Que te pareció?