Como disfrutar las reuniones familiares a pleno

Te comparto algunas ideas que te ayudaran a estar relajado para disfrutar de los eventos familiares, y también de la comida!

Anticipar

Para evitar la ansiedad por la comida de la fiesta, o para evitar terminar comiendo cosas que no hacen bien “por estar muerto de hambre”, una buena práctica es comer un poco en casa, antes de ir a la fiesta, así nos evitamos actuar desde de “desesperación” por comer, y en vez, podemos comer “eligiendo” tranquilos lo que ponemos en el plato…y en el cuerpo!

Observar

Al llegar a una fiesta, toma de un vaso de agua  con un poco de jugo de limón y espera al menos media hora antes de comenzar a comer. Así tendrás tiempo para relajarte, acomodarte a lo que te rodea y observar nuestras opciones alimenticias antes de comenzar a comer, un buffet es una invitación a comer todo lo que podemos, a menos que lo observemos cuidadosamente y seleccionemos sabiamente.

Compartir

Aun si tienes una alimentación diferente al resto de tu familia, si eres vegano o crudivegano por ejemplo, no dejes que tus hábitos diferentes de alimentación te aíslen de tus seres queridos a la hora de compartir la mesa de Navidad o de Fin de Año. Relájate y disfruta del encuentro, sin embarcarte en discusiones sobre los modos propios o ajenos de alimentarse.

Recuerda que la prioridad del encuentro es compartir con nuestros seres queridos.

Decir que NO con confianza

Aprender a decir que NO cuando nos ofrecen algo que no queremos, o no elegimos comer o tomar es todo un desafío. Una forma amable de decir que NO es “Por ahora no” o, “En este momento NO”, o “Quizás más tarde”.

Puede interesarte

Que te pareció?