La piel es nuestro escudo protector, es lo que nos separa del mundo exterior, es nuestro limite físico, lo que nos define.

La piel nos relaciona al elemento metal

  • al meridiano del Pulmón (mostramos una piel oxigenada? cual es color de nuestra piel? se siente suave? tersa?)
  • y también al meridiano del intestino Grueso (nos escamamos con facilidad? tenemos hongos? psoriasis? piel reseca? )

La salud de nuestros pulmones e intestino grueso se refleja en la piel.
La piel nos habla de nuestro estado de salud, de que es lo que está pasando » por dentro» de nuestro cuerpo.
Por la piel liberamos toxinas…
Algunas sugerencias para gozar de una piel saludable… consecuencia de un organismo saludable!
Cómo tener una piel hermosa, suave y joven…

De afuera hacia adentro….

  • Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte…¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la adecuada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.
  • Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; tan solo acaricia tu piel con una palmadita en una toalla suave y deja que se seque naturalmente.
  • Trata de utilizar la menor cantidad de cremas comerciales, los productos naturales, orgánicos e incluso caseros son mejores!
  • Prueba humectar tu piel con aceites naturales, como de jojoba, de coco, de almendras, de rosa mosqueta e incluso aceite de oliva!
  • Prueba cepillar la piel en seco. Este hábito es genial para tener una piel radiante, pues se deshace de la piel seca y muerta, aumenta la circulación y drenaje de los ganglios linfáticos (sí, ¡también te sirve para prevenir la celulitis!). Antes de bañarte, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier tienda local o quizás en tu farmacia más cercana.

y de adentro hacia afuera!

  • Beber abundante agua. Agua! incolora, insabora e insípida. Agua no es mate, no es té, no es café, no es gaseosas ni agua saborizada. Agua. Por lo menos 5 vasos al día: 2 al levantarte, 2 al acostarte, 1 antes de bañarte.
  • Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada día, preferiblemente como desayuno por la mañana. Acostumbrarse a desayunar con zumos, jugos o batidos regulariza la función intestinal, nos llena de energía y genera una sensación de saciedad…y bienestar! un jugo o batido cada mañana es LA forma de comenzar el día con la actitud correcta!
  • Adopta un régimen alimenticio basado en frutas, verduras y plantas. O por lo menos, intenta de a poco consumir cada vez mas frutas y verduras…preferiblemente crudas! Son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud. Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; intégralos a tus desayunos o meriendas o consúmelos como snacks entre comidas.
  • De mas esta decir, pero por las dudas: el alcohol, el cigarrillo y las drogas de todo tipo nos arruinan el hígado, la salud, el cuerpo y la piel.
  • Oxigenar la piel a través del ejercicio regular. Cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células.
  • Otra forma de oxigenar la piel: ejercicios de respiración, pranayama
  • Otra forma de liberar grandes cantidades de toxinas por la piel es tomando saunas, que nos ayuden a transpirar.