En la búsqueda constante del equilibrio para tener un corazón saludable

Despertar la Conciencia de equilibrar y armonizar para tener un corazón saludable

Mi papa sufrió problemas de corazón toda su vida. Mi papa, como muchos de su generación, hizo religiosamente y cada día de su vida, lo que el médico le dijo. La pastilla..laS pastillaS (cada vez mas) que tomo cada día de su vida (‘de por vida” como me decía orgulloso) le ayudaron a SOBREVIVIR..y sobrevivió. Contra todo pronóstico medico, y saliéndose de todos los libros de cardiología, mi papa tuvo una sobre-vida de 20 años con un corazón dilatado y trabajando al 12 %.

Quizás su vida desde el punto de vida clínico fue un éxito. Las pastillitas le alargaron la vida. Y por ello les estoy más que agradecida..mi papa estuvo conmigo en mi vida adulta, y conoció a sus nietos.
Mi papa tenía la fuerza de la naturaleza y el empuje, motivación y determinación como nadie que conozca… Mi papa comenzó a trabajar a los 13 años..y trabajo hasta sus últimos días, literalmente, y aun desde la cama del hospital del que no volvió.
Durante mucho tiempo estuve enojada con mi papa, porque “en casa de herrero cuchillo de palo”, y no se lo pude hacer entender jamás… no solo se trata de sobrevivir!

Agradezco profundamente todo el trabajo que hice conmigo misma para entender porque sus patrones de supervivencia tan activos, tan fuertes, tan dominantes…entender de donde venían sus mandatos y lealtades a la supervivencia…. Cuando entendí desde donde funcionaba y me amigue “energéticamente hablando” con mi papa… se fue…sabiendo que su tarea ya estaba hecha, “en el Cielo y en la Tierra”. Había asegurado la supervivencia de su tribu, ya se podía ir tranquilo…permitiéndonos una nueva era: Mi papa murió a mis 40 años. Siento que es tan perfecto…hasta los 40 me acompañó y “protegió”… después de los cuarenta sigo sola…a construir un nuevo legado y un nuevo mandato, el del crecimiento, el de la abundancia, y el disfrute. Esto me toca a mi aprenderlo, y pasarlo a las generaciones que me siguen.

Gracias viejito lindo por ser y seguir siendo mi maestro….

Y aquí va, lo que le decía a él, lo que me toca aprender …las enfermedades no son genéticas…son actitudinales…mas allá de cualquier “marcador” genético de hipertensión o cardiopatías…tener un corazón sano tiene todo que ver con nuestra actitud ante la vida.

Para tener un corazón saludable… hay que tener una vida saludable!

Mis consejos, para mi, y para vos…

Conciencia de Equilibrar y Armonizar

  1. Que haces de tu vida a demás de trabajar? Estas dedicando tiempo a actividades de ocio? Tienes un hobby? Dedicas tiempo a DESCANSAR? A DISFRUTAR? Te ocupas de tus necesidades?
  2. Realiza prácticas físicas o energéticas que muevan tu energía! En mi canal te comparto ejercicios de medicina energética para realizar en casa. O puedes tomar clases de Qi Gong, o de yoga o de biodanza. Practica los ritos tibetanos, o las meditaciones dinámicas de Osho.
  3. Facilisimo y siempre efectivo….sal a caminar! Nada como caminar para liberar la mente y oxigenar el cuerpo! Y lo mejor…caminar para desconectar..es decir…sin el celular.
  4. Recibe Reiki, Balancing u otras armonizaciones energéticas de forma regular.
  5. Busca escuchar música armoniosa, que le hable a tu alma. Mi super favorito y mas recomendado es Lucas Cervetti, con su música en frecuencia 432 Hz. La música clasica tambien armoniza.
  6. Mueve la energía estancada en tus emociones negativas! Y aqui… EFT-tapping es lo mejor para el trabajo auto asistido, como te enseño en mi libro “El poder de sanarte en tus manos“. …y sino te animas a aprender solo…sumate a la Formacion on line!

Puede interesarte

Que te pareció?