Cuatro Rituales para recibir el Año Nuevo

Las celebraciones nos ayudan a marcar el paso del tiempo, nos ayudan a “cerrar” y despedir lo que termina y a “recibir” lo nuevo. Las celebraciones nos ayudan a hacer el duelo de lo que ya fue, a soltar y a prepararnos para lo nuevo…

Les comparto cuatro rituales que pueden ayudarnos en esta transición… desde soltar lo viejo a

Proyectar lo nuevo!

  1. Quemar un papel para borrar las cosas negativas del pasado: Se escribe en un papel todo lo que no fue agradable para ti y luego debes quemarlo para que no se repita en el nuevo año.
  2. Ropa blanca: vestirse con ropa blanca para alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Millones de personas alrededor del mundo se visten de blanco para recibir el Año Nuevo.
  3. Comer uvas: simbolizan los deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Se colocan en cada copa 12 uvas y con cada campanada se debe comer una y pedir un deseo para el año nuevo.
  4. Bienvenida de luz: Un ritual familiar que hacemos con los chicos: a las 12 de la noche, encendemos “estrellitas” y recorremos cada habitación de la casa “dándole la bienvenida al año nuevo” (si no celebras en tu casa, hacelo durante el 1er día del año!).

 

Puede interesarte

Que te pareció?