De cuándo y cómo perdemos nuestro poder personal

A veces nos enganchamos en discusiones, muchas de ellas innecesarias, que luego repetiremos en nuestra cabeza una y otra vez. Todo lo que podríamos haber dicho inteligentemente y no dijimos, las respuestas que podríamos haber dado… Repetimos la escena en nuestra cabeza: la justificamos y sentimos que tenemos razón y derecho de estar enojados. Entonces esta historia crece cada vez más, gana fuerza y peso y, por ley de atracción, comenzará a cristalizarse y a manifestarse en nuevas historias donde repetiremos los mismos patrones.

Esta historia/discusión nos tiene enganchados.

La propuesta es soltar el gancho que nos conecta a la historia (pelea, discusión o malentendido), liberar nuestra necesidad de ganar la batalla mental y de tener razón. Qué importa quién tiene razón si esta historia sigue enganchada en nuestra cabeza?!

Mientras sigamos enganchados, el otro gana y nosotros perdemos nuestro poder.

Quién tenía razón entonces? Mejor soltar la historia y el gancho de esta historia en nuestra vida y la necesidad de tener razón y ver lo que paso con otra perspectiva y otra luz.

Si esta historia ya nos arruinó un momento… vamos a seguir dándole poder para que siga arruinando otros? Hasta donde perpetuamos la historia en nuestra cabeza e imaginación depende pura y exclusivamente de nosotros.

Te propongo…

Toma un momento para identificar las situaciones en las que te enganchas y que te hacen perder tu poder.
Si puedes reconocer las situaciones, podrás reconocer también los patrones donde comienzas “a engancharte”
Si los reconoces…puedes también darte cuenta de cuanto estas por “pisar el palito”

Te propongo…

Que cuando estés por pisar “un próximo palito”, y lo reconozcas, te des permiso para romper el estado, romper el embrujo, levantarte, salir, sacarte de la escena, ir a la cocina a preparar un mate, respirar profundo, cerrar los ojos, meterte para adentro, usar tu ejercicio de medicina energética, tapping, meditación favorita. Cualquier cosa que te haga mantener tu poder frente a la tentación de engancharte.

Y si aun así, no puedes contigo mismo…aun así…puedes elegir soltar el gancho..pisaste el palito y te enganchaste? No le des mas poder en tu cabeza del que realmente tuvo. No lo alimentes, no lo rumies, no te cuentes la historia mil veces. Elegí soltarla y volver a tu centro. Se vuelve más fácil cada vez!

Te comparto un ejercicio de medicina energética
para mantenerte en tu centro y preservar tu poder personal.

Un comentario

  1. Laura dice:

    Hola Cristina te sigo hace mucho Gracias por todo lo que enseñas te quería contar que yo vivo con mi pareja una situación así de difícil de no poder cortar el enojo , de decirle cortala y no la corta , yo respiro me callo le digo q no me haga perder el tiempo y no la corta massss y cada vez me alejo más de el a causa de está situación para evitar las peleas . Que me decís ? Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->