Aprende a mantener la calma y la tranquilidad en momentos difíciles

Cuando nos sentimos estresados, nuestro cuerpo activa las respuestas de supervivencia, y ponemos toda nuestra energía en protegernos.

Sin embargo, si pudiéramos mantener la calma en los momentos difíciles…

  • Escucharíamos nuestras necesidades y las de nuestro cuerpo
  • Sabríamos cual es la mejor decisión a tomar
  • Sabríamos cual es el próximo paso que tenemos que dar
  • Pensaríamos y resolveríamos con claridad
  • Encontraríamos soluciones creativas a nuestros problemas

Para aprender a mantener la calma te propongo el siguiente ejercicio:

El “abrazo de auto-contención”

Utilizar cuando….

  • Cuando tenemos que enfrentar una situación difícil, o estresante, o en medio de una crisis emocional
  • Cuando nos sentimos solos
  • Cuando comenzamos a sentirnos desbordados, o frente a una “situación que nos supera”
  • Cuando necesitamos un abrazo!

Como se hace?

  • Colocar la mano derecha abierta sobre las costillas del costado izquierdo del cuerpo
  • Colocar el dedo mayor de la mano izquierda en el huequito que se forma justo arriba del codo del brazo derecho.
  • Inhalar a consciencia varias veces desde esta posición
  • Luego cambiar de mano (mano izquierda a las costillas) y probar cual de las dos posiciones trae alivio, calma y bienestar. Mantener esa posición.

Puedes hacerlo…

  • Parado o sentado
  • Preferiblemente con los ojos cerrados
  • Tanto tiempo como haga falta

Si quieres aprender otros métodos de medicina energética para superar el estrés y la ansiedad de forma natural, te espero en este taller! (presencial u on line).

Podemos aprender a vivir en paz.

 

 

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