La Técnica de Liberación Emocional para sanar el pasado

Como nos puede ayudar esta invaluable herramienta a soltar nuestro pasado y a subir nuestra autoestima?

La Técnica de Liberación Emocional (EFT) es una de las técnicas lideres de psico-energetica, “la nueva psicología”.

Todo evento traumático de nuestra vida, genera cortocircuitos en nuestra memoria celular. Estos cortocircuitos bloquean la energía, que deja de fluir libremente a través nuestro.  Cuando la energía se traba a nivel sutil, se traba también a nivel emocional, y como consecuencia mostraremos energía trabada en nuestro cuerpo físico.

La Liberación Emocional nos ayuda a sanar cortocircuitos en nuestra red de meridianos. Cuando estos cortocircuitos están reparados, la energía fluye libremente. Entonces podemos ver los eventos, aun los mas traumáticos y dolorosos “por lo que fueron”, desapegados y liberados de su carga emocional.

La Técnica de Liberación Emocional trabaja SANANDO emociones desde el nivel sutil, en la red de meridianos, permitiendo que la energía estancada pueda volver a fluir libremente por toda la red.

La Técnica de Liberación Emocional nos ayuda a SANAR, no a entender. Entender pertenece al plano intelectual, al cuerpo  mental. Sanar pertenece a los cuerpos sutiles.

Uno puede entender, incluso justificar algo que paso. Uno puede incluso pensar que sería una buena idea perdonar al ofensor, uno puede comprender la sucesión de eventos….sin embargo….mientras ese evento siga generando un nudo en mi garganta, o cerrando mi pecho con angustia, o trayendo lagrimas a mis ojos, o agitando mi corazón, a haciendo un nudo en mi estomago…. No importa cuánto lo entienda, lo justifique, lo comprenda, lo quiera perdonar…. AUN NO LO SANE!

La Liberación Emocional nos ayuda a SANAR. A poder hablar de lo que nos paso sin angustia, a poder contarlo como si estuviéramos describiendo la góndola de un supermercado, así…”sin que nos mueva un pelo”…

  • Cuando logramos este desapego emocional, sanamos este evento, y nos liberamos.
  • Cuando nos liberamos del pasado, podemos darnos una nueva oportunidad.
  • Cuando nos liberamos del pasado, podemos hacernos cargo de nuestro presente, desde nuestras necesidades actuales.
  • Cuando nos liberamos del pasado, podemos mirar hacia adelante en libertad.

Puede interesarte

3 comentarios

  • Cristina Hyland 4 febrero, 2016   Responder →

    Hola Jessica!
    Lamento escuchar de tu dolor, y a la vez tene la certeza que podes salir de el, superarlo.
    EFT es una herramienta maravillosa para lograr tu paz interior tan ansiada.

    Te recomiendo comenzar probando las sesiones individuales, que podemos realizar presenciales o via Skype, a veces cuando hay tanto dolor es mejor trabajar primero con un terapeuta que pueda contenerte mientras sanas…

    Te pido por favor que escribas a escuela@sanacionprofunda.com.ar s si quere solicitar un turno

    Un abrazo!
    Cris.

  • Jessica 2 febrero, 2016   Responder →

    Hola.. Necesitó ayuda por favor como es esta técnica para sanar? Estoy atrapada hace años en el dolor y a pesar de haber hecho mucho para salir olvidar es imposible. No entiendo porque me paso esto. Me pasa.

Que te pareció?