Mis 5 terapias favoritas complementarias a la sanación emocional

Como explico en mi libro “Sanación Profunda, una visión holística a la búsqueda de la salud”, la salud es la resultante de la interacción de diferentes aspectos y para sanar nuestro cuerpo físico es importante sanar nuestras emociones. Sanar nuestras emociones es también sanar el registro que nuestras emociones y la vida van dejando en el cuerpo.

Nuestro cuerpo va conformando un mapa, donde cada parte “habla” de nuestra historia de vida… tenemos cicatrices de accidentes o cirugías, tenemos dolores, contracturas y malas posiciones corporales, productos de nuestra actividad, de nuestra actitud ante la vida.

Te presento aquí una lista de las terapias complementarias que funcionan maravillosamente bien para sanar el cuerpo y liberar bloqueos físicos y los registros que nuestros emociones van dejando en nuestro cuerpo…

Osteopatía

Especialmente cuando el terapeuta trabaja integralmente, combinando la osteopatía con la terapia craneo-sacral. La osteopatía puede ayudar a liberar tensiones en todo el cuerpo, e incluso cuestiones que arrastramos desde nuestro nacimiento (naciste con el cordón umbilical alrededor del cuello? con fórceps?) y ayuda también a equilibrar la información que emite y recibe cada parte de nuestro cerebro.

Terapia Neural

Ideal para trabajar cicatrices, y la carga emocional que quedo “retenida” en la cicatriz, que nos conecta a como nos sentíamos al respecto de lo que nos estaba sucediendo en ese momento de nuestra vida.

Arquería

Una práctica que trabaja todo nuestro ser, tanto desde la postura como desde la actitud. Nos ayuda a estar en nuestro centro, nos ayuda a focalizar nuestra intención, nos ayuda a abrir nuestro corazón y nos ayuda a soltar y a confiar. Como siempre digo, la arquería es una “metáfora para la vida”

Reeducación postural global – RPG

Mi nuevo descubrimiento! a través de la respiración y la postura nos ayuda a elongar los músculos que a lo largo de nuestra vida fueron compensando dolencias. Ideal para recuperarse de accidentes, o de partos naturales difíciles.

Pilates

Para lograr buen tono muscular de forma cuidada.

Puede interesarte

2 comentarios

Que te pareció?