Ejercicio para relajarte en 5 minutos

En nuestra cabeza hay un punto estratégico, es el Cuartel Central de Operaciones (CCO), que dirige y regula toda nuestra función hormonal y nuestra química corporal .

Si nuestro CCO está tranquilo y en armonía, nosotros también nos sentiremos así. Si nuestro CCO esta abrumado, sucio, desordenado, así también nos sentiremos física y emocionalmente.

En esta meditación te presento una forma sencilla de limpiar y ordenar esta parte de nuestro cerebro, para que comande a nuestro cuerpo a estar tranquilo y relajado.

Es muy fácil! Solo te llevara unos minutos!

 

Comenzaremos tomando dos respiraciones profundas poniendo nuestra atención en nuestro cuerpo.

Como se siente mi cuerpo? Donde hay tensión? Me siento apurado, estresado, nervioso?
Que le pasa a mi cabeza? Que me preocupa? Que me llena de ansiedad?
Siento que mi cabeza y mi cuerpo son una unidad, o que mi cabeza esta a mil y va más rápido que mi cuerpo?
Estoy en el presente o ansioso por el futuro?

Llevaremos ahora la atención de nuestro cuerpo hacia el interior de nuestra cabeza.

Trazaremos imaginariamente dos líneas perpendiculares entre sí que se cruzan dentro de nuestra cabeza:

  1. Cruzando por dentro de la cabeza, unimos la punta más alta de una oreja con la punta más alta de la otra oreja.
  2. Cruzando por dentro de la cabeza unimos el centro del entrecejo con la parte más alta de la cuevita que se forma entre la cabeza y la base del cuello.

Llevaremos nuestra atención a este punto de intersección entre las dos líneas. Allí está ubicado nuestro Cuartel Central de Operaciones, la base de nuestro sistema operativo. Desde aquí da órdenes nuestro cerebro a todo nuestro sistema hormonal.

Vamos a imaginar que en este lugar tenemos un cuarto, una habitación. Y vamos a revisar como se siente el espacio de esta habitación.
Con una sensación corporal, con una palabra, con una imagen, visualizaremos esta habitación en el interior de nuestra cabeza. Como se siente? apurado? apretado? sucio? desordenado? desarmonizado? en desnivel?

Una vez identificado como se siente este espacio, nos daremos cuenta también de que necesitamos para que aquí vuelva a reinar la calma. Quizás necesitamos agua que corre, como la de un arroyo, o agua de mar que trae el ritmo de las olas, o un abrazo de contención, o una pluma que acaricie con suavidad, o llenar este espacio de música clásica, o de risas, o la energía de un cristal…
Nos tomaremos un momento para darle a este espacio lo que necesita. Con nuestra imaginación arreglaremos esta habitación hasta que podamos disfrutar estar en ella otra vez, hasta que sea cálida, acogedora y nos invite a la tranquilidad.

Volveremos a revisar como nos sentimos ahora. Como se siente mi cabeza? Como se siente mi cuerpo?

Viste que fácil? Ahora que aprendiste a localizar el CCO y a modificar su energía podrás recurrir a el tantas veces como sea necesario … incluso en público!

 

Para aprender mas ejercicios que te ayuden a encontrar la calma de forma natural, participa del próximo taller de medicina energética para manejar el estrés y la ansiedad!

Si quieres mas información haz clic aquí

Puede interesarte

Que te pareció?