Aprende a registrar tus emociones positivas!

Cuando nos sentimos “estresados, desbordados, saturados”, estas expresiones nos indican también lo que está pasando a nivel energético. El canal energético que registra el estrés y sus emociones estancadas es el meridiano de la Vejiga, que muchas veces lleva una vida entera estresado! Por suerte, podemos reeducar el canal de la Vejiga y contrarrestar los efectos del estrés en nuestra vida. Como registrar las emociones positivas? Cada vez que sientas alegría o entusiasmo, cada vez que estés tranquilo y relajado, o satisfecho contigo mismo, o compartiendo un lindo momento con amigos, o te sientas amado y querido, toma 30 segundos para registrarlo! Es muy simple! Solo tienes que cerrar los ojos un momento, y poner el dedo índice de tu mano dominante (la que utilizas para escribir) en el entrecejo. Respira profundamente unos instantes, reconociendo todo lo positivo que trae este momento a tu vida!
Conoce esta postura de manos para volver a tu centro con facilidad

Las “posturas de manos” se dirigen a todos los cuerpos: físico, emocional, mental, sutil y los armoniza, haciendo que cada parte de nuestro ser entre en la “misma sintonía”. Los mudras actúan también en ciertas áreas del cerebro y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Los mudras pueden darnos un momento de regeneración y comunión con nosotros mismos. Nos ayudan a sanar, nos conectan con nuestra intención. Te presento un mudra que te ayudará a volver a tu centro con facilidad VAYU MUDRA Doblar el dedo índice de cada mano para que su yema toque la bola del pulgar. Luego presionarlo levemente con el pulgar. Extender los demás dedos de la mano de manera relajada Colocar las manos palma hacia arriba en posición cómoda Permanecer por lo menos 3 minutos. Mientras utilizas Vayu mudra puedes concentrarte en la siguiente afirmación: “SOY CALMO Y SERENO EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR” Puedes practicar Vayu mudra en tu casa, mientras esperas que regresen los niños de la escuela, en tu trabajo, mientras esperas el turno al medico… pruébalo en todo momento y en todo lugar! Si quieres aprender otro mantra súper útil, haz clic aquí Si quieres aprender mas técnicas para manejar el estrés de forma natural, participa del próximo taller!
Posibles señales de estrés

Nuestro cuerpo nos habla constantemente y nos da señales (que si le hiciéramos caso), nos ayudarían a prevenir las grandes crisis de estrés. El estrés puede ser agudo, por una situación puntual y presente en nuestras vidas hoy, o crónico y sostenido. El estrés crónico puede haber comenzado por una situación difícil, o de mucha inseguridad e incertidumbre. Es posible que nuestra memoria celular todavía registre la “necesidad de defenderse” o que nuestro cuerpo nunca se haya recuperado del todo del esfuerzo de sobrevivir el conflicto. El estrés crónico es peligroso, porque nos mantiene a la defensiva constantemente, corriendo el riesgo que, eventualmente, nuestras “artillería de defensa” (el sistema inmune del cuerpo) se agote. Así entramos en patrones de fatiga crónica, síntoma de estrés adrenal o ataques de pánico! El estrés tiene síntomas físicos y emocionales… Quizás todavía no te diste cuenta que estas estresado! Posibles señales de estrés Marcada pérdida de la concentración. Sensación de cansancio, aun al despertarnos. Despertarse demasiado temprano/dificultad para dormirse, pesadillas. Incremento en el consumo de alcohol, de cigarrillos o drogas para relajarse. Aumento o disminución de peso. Aumento de la irritabilidad Pérdida del sentido de la perspectiva. Tendencia a apartarse de actividades sociales. Aumento de la susceptibilidad ante las críticas. Cambios en los hábitos de alimentación. Tensión. Rebeldía. Dolores de estómago en forma de nudos. Manos temblorosas. Tics nerviosos, como por ejemplo en los párpados. Pérdida de la confianza en sí mismo. Fallas de la memoria. Incómoda sensación de presión. Palpitaciones. Mandíbula tensa. Comerse las uñas. Náuseas. Diarrea o estreñimiento. Ataques de pánico. Sentimientos de furia, agresión y hostilidad. Tendencia a las lágrimas. Aspecto descuidado. Problemas sexuales Agitación física (tamborilear con los dedos o piernas inquietas). Boca seca. Manos húmedas, dedos fríos. Color gris en la piel. Aspecto demacrado. Fuertes sentimientos de culpa. Pide ayuda médica y emocional si: Tienes sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados. Eres incapaz de trabajar o desempeñarse. Tienes miedos que no puedes controlar. Estás teniendo recuerdos de un evento traumático. Las sesiones de EFT-tapping te pueden ayudar! Para concertar una cita hace click aqui
Estrés: cuando la vida te supera…

Te has dado cuenta que cuando estas bajo una situación estresante no puedes pensar con claridad? Que solo después que atravesamos (como pudimos) la situación se nos ocurre “podría haber hecho esto””podría haberle dicho esto otro””como no me di cuenta!”… y no, no nos dimos cuenta de cómo resolver mejor la situación justamente…porque estábamos bajo estrés! Bajo estrés, se activa nuestro cerebro primitivo. Es esa parte del cerebro que se encarga de nuestra supervivencia. Haremos lo necesario para sobrevivir. Se activan nuestros instintos y nuestra química corporal estará definida por la cascada hormonal de lucha/huida. Cuando estamos tranquilos, podemos acceder a nuestro cerebro pensante. Es esa parte del cerebro que nos hace humanos. Aquí están nuestras capacidades intelectuales, nuestra capacidad de abstracción, de pensar, de analizar, de resolver, de ser creativos. Funcionamos desde otra química corporal y otra cascada hormonal, la que nos hace sentir bienestar, seguridad, felicidad. Como ves, el estrés tiene una función real: nos ayuda a defendernos y sobrevivir. Por ello el estrés y la relajación no son compatibles en nuestro cuerpo ya que implican dos químicas corporales diferentes. Nos protegemos o nos desarrollamos: o estamos estresados y en modo “lucha/huida” o estamos tranquilos para pensar y crear. Si estamos en una situación estresante, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es practicar técnicas que nos ayuden a estar tranquilos, relajados, centrados. Desde este estado mental y química corporal tendremos más posibilidades de encontrar solución a nuestros problemas! Como ayudarnos a estar tranquilos? Cuando estamos relajados se nos ocurren las mejores ideas! Estas actividades ayudarán a crear la química corporal que nuestro cuerpo necesita para activar el “cerebro pensante”: Yoga Meditación Pintar mandalas Escuchar sonidos de la naturaleza Recibir un masaje Ducha o baño de inmersión Además y por supuesto, si sientes que lo que haces por ti mismo no alcanza… pedí ayuda! Para hacer una consulta o reservar una sesión de liberación del estrés haz clic aquí Para aprender a mantenerte en tu centro y encontrar soluciones creativas a tus desafíos te propongo participar del próximo taller de técnicas de medicina energética para lidiar contra el estrés y la ansiedad de forma natural. Quieres saber más sobre este taller? Haz clic aquí Para más información o para reservar tu lugar: escuela@sanacionprofunda.com.ar
El estrés y las situaciones estresantes más comunes

Que es el estrés? El estrés empieza cuando sentimos que los límites de la resistencia han llegado al nivel de una severa incomodidad, y ya no hay placer y alegría en lo que hacemos. El concepto de estrés viene del griego “stringere” que significa provocar tensión. “El estrés es la respuesta no especifica del cuerpo hacia cualquier estimulo o demanda que percibe” . Es decir que para nuestro cuerpo, TODO CAMBIO produce estrés. Ya que la vida es cambio constante…estar vivos y tener que adaptarnos constantemente a las condiciones cambiantes de nuestro entorno genera inevitablemente… estrés! Que nos estresa? Te comparto las 20 situaciones estresantes más comunes Muerte de un conjugue Divorcio Separación Encarcelamiento Muerte de un pariente o alguien cercano Enfermedad o accidente propio o de alguien cercano Casamiento Entusiasmo por el trabajo Reconciliación de pareja Jubilación Cambio de la salud de un miembro de la familia Embarazo Problemas sexuales Aumento de la familia Acenso en el trabajo Cambio de estado económico Muerte de un amigo Cambio en la dirección de trabajo Aumento en la cantidad de discusiones de pareja Hipoteca o préstamo para una adquisición importante Según el Social Readjustment Rating Scale (SRRS) Holmes y Rahe 1967 Si sientes que la vida está poniendo a prueba tu límite de resistencia …pedí ayuda! Comienza un tratamiento de liberación de estrés o aprende a manejarlo de forma natural como te enseño en este taller
Los 20 eventos más estresantes de la vida

Muerte de un conjugue Divorcio Separación Encarcelamiento Muerte de un pariente o alguien cercano Enfermedad o accidente propio o de alguien cercano Casamiento Entusiasmo por el trabajo Reconciliación de pareja Jubilación Cambio de la salud de un miembro de la familia Embarazo Problemas sexuales Aumento de la familia Acenso en el trabajo Cambio de estado económico Muerte de un amigo Cambio en la dirección de trabajo Aumento en la cantidad de discusiones de pareja Hipoteca o préstamo para una adquisición importante Según el Social Readjustment Rating Scale (SRRS) Holmes y Rahe 1967 Te identificas con alguno de estos factores? El Taller de Técnicas de medicina energética para lidiar contra el estrés y la ansiedad te ayudara a mantenerte en tu centro y encontrar soluciones creativas a tus desafíos! Queres saber más sobre este taller? Hace clic aquí Para más información o para reservar tu lugar: escuela@sanacionprofunda.com.ar
El estrés… algo de lo que todos hablan!

Que es el estres? El estrés empieza cuando sentimos que los límites de la resistencia han llegado al nivel de una severa incomodidad, y ya no hay placer y alegría en lo que hacemos. El concepto de estrés viene del griego “stringere” que significa provocar tensión. Sabias que hay estrés negativo y estrés positivo? “El estrés es la respuesta no especifica del cuerpo hacia cualquier estimulo/demanda que percibe” Es decir que para nuestro cuerpo, TODO CAMBIO produce estrés. Ya que la vida es cambio constante…estar vivos y tener que adaptarnos constantemente a las condiciones cambiantes de nuestro entorno genera inevitablemente estrés! Los estímulos externos que nos motivan a adaptarnos se llaman estresores. Los estresores generan desequilibro, y exigen a nuestro cuerpo hacer cambios para encontrar un nuevo equilibrio. Nuestro sistema nervioso tiene un complejo y delicado sistema que nos ayuda a detectar los cambios de entorno (estímulos) y a determinar la respuesta de nuestro cuerpo a estos cambios. Los estresores pueden ser factores externos, como el ruido ambiental, la polución, o los olores químicos o factores internos, como toxicidad por medicamentos o alcohol, creencias falsas, sentimientos tóxicos. La acumulación de estresores con los que el cuerpo tiene que “lidiar” llevara eventualmente a una sensación de “distrés”, el estrés negativo que surge cuando el individuo no puede lidiar solo con tanto estimulo y necesita ayuda. El distrés implica un estado de “supervivencia”. Los eventos negativos, como la muerte de un conjugue, o quedarse sin trabajo generan estrés negativo. Pero también ganar la lotería puede ser altamente estresante, o prepararse para un viaje soñado, o un nuevo trabajo… este estrés positivo se llama “eustrés”. El Eutrés nos motiva a crecer. La respuesta fisiológica de nuestro cuerpo es la misma para el estrés negativo o positivo, ya que el estrés es la respuesta “inespecífica” ante los estímulos que nos llevan a reajustar nuestro sistema. El estrés genera en nuestro cuerpo una química corporal de defensa y protección. Nuestros sistemas de alarma se activan, nuestro sistema inmune se moviliza. Nos preparamos para funcionar desde la respuesta hormonal de lucha/huida. Se activa la cascada hormonal del cortisol. Para crecer y desarrollarnos debemos primero sentirnos seguros, confiados y tranquilos sabiendo que seremos aceptados tal cual somos. Así nos permitimos ser quien somos y expresar nuestra esencia en libertad. Vivir nuestra vida desde nuestra propia verdad nos ayuda sentirnos plenos, alegres y con propósito. Todo esto implica una química corporal diferente ( ya no la química corporal del estrés , que nos ayuda a sobrevivir) sino la química corporal de las hormonas del bienestar (testosterona, endorfinas). “Es importante tomar conciencia que nuestro cerebro puede utilizar su energía defendiéndose, protegiéndose, sobreviviendo, o creciendo y desarrollándose. Son dos funciones que no existen simultáneamente porque implican una química corporal completamente diferente. Nos protegemos, o nos desarrollamos”. Resiliencia, Robert Hooke, 1993. Este texto está basado en el manual de TER, de Edith Chad Boyko. El Taller de Técnicas de medicina energética para lidiar contra el estrés y la ansiedad te ayudará a mantenerte en tu centro y encontrar soluciones creativas a tus desafíos! Queres saber más sobre este taller? Hace clic aquí Para más información o para reservar tu lugar: info@cristinahyland.com.ar
