10 consejos para levantarse con buen humor

Seguí estos consejos para levantarte de buen humor y disfrutar mejor tu dia!

  1. Asegúrate de irte a dormir no más tarde de las 23.30, así estarás en sueño profundo cuando el meridiano del Hígado este realizando su función (1- 3 am)
  2. Asegúrate de dormir las horas necesarias, ni más ni menos. De 7 a 8 horas es lo ideal. Dormir menos de 7 puede hacer que despiertes desganado y con cierta irritabilidad. De igual manera dormir demasiado (más de 8 horas) hace que empieces el día lento y decaído
  3. Prepara TODO lo que necesitas para el día la noche anterior. No te levantes con el estrés de preparar todo (y no olvidarte nada)! arrancaras el día corriendo!, Mejor, deja las cosas preparadas desde la noche anterior: ropa, planificaciones, instrucciones para la familia… así también, dormirás mas tranquilo y relajado sabiendo que todo está listo para el día.
  4. Despiértate con LUZ SOLAR. Gracias a la luz natural podemos lograr un despertar espontáneo y progresivo. La luz solar estimula poco a poco la hormona responsable de nuestro despertar, justo lo contrario de los despertadores convencionales que interrumpen bruscamente nuestro ciclo de sueño. Deja un espacio entre las rejillas de tu persiana para que pase la luz y verás que bien te levantas. Por último, combina la luz solar con alguna alarma de música tranquila y agradable, para saber cuándo es la hora de empezar el día con eso que te encanta. Si cuando te levantas todavía es de noche, utiliza una luz tenue, y auméntala gradualmente.
  5. Dedícate tiempo para darte una ducha, cambiarte tranquilo, lavarte la cara y los dientes, cepillarte el pelo, mirarte al espejo y dedicarte una sonrisa. Haz tu practica de neti, toma limón por la mañana.
  6. Toma agua. Durante la noche nuestro cuerpo trabaja duro, limpiando, filtrando, asimilando…y para todo necesita agua! Es normal que nos sintamos deshidratados al levantarnos. Al tomar agua ayudaremos también a los riñones a ser un filtro limpio durante el día.
  7. Dedica tiempo a una práctica personal. Meditas? respiras? haces yoga? si no tienes tiempo para hacer las versiones largas de tu práctica, invéntate una versión reducida, con los ejercicios que mejor te hacen sentir! Puedes utilizar también mi Rutina Vitalizante 
  8. Desayuna!!! Importantísimo para arrancar con energía! En mi experiencia personal, lo que como a la mañana determina como fluye el resto del día…Comienza el día con frutas! Te harán sentir liviano y fresco!
  9. Dedícale tiempo a tus afectos. Dale un abrazo a tu pareja, comparte con tus hijos, juega con tu mascota.
  10. Cuídate del entorno negativo. No conectes con las noticias ni el mundo inmediatamente! Date un respiro… ya habrá oportunidades durante el día para llenarte de información sobre crisis, terremotos, accidentes y robos! En vez rodéate de buenas noticias, y de razones para estar agradecido por tu dia.

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