Como tener riñones saludables

Todas las personas que deseen cuidar sus riñones o tengan problemas o debilidad renal, es necesario que, entre otros cuidados, lleven una dieta que les ayude a fortalecerlos y a eliminar posibles complicaciones futuras.

Aquí te doy una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta si deseas tener consciencia de qué es lo que mejor le hace a tus riñones.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Consumo de agua pura

Es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más.  Si tomas poca agua pura, tus riñones serán uno de los primeros en resentirlo. Si deseas mantener a tu riñón sano, libre de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base. Sólo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua bicarbonatada, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento del riñón.

Sandía

Una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandía, elije una fresca y no la guardes por más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.

Alimentos diuréticos

Como las uvas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.

Zanahoria

Una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.

Puede interesarte

2 comentarios

  • mirta 30 junio, 2014   Responder →

    GRACIAS CRISTINA !!!! EXCELENTE TU INFO. LO MEJOR PARA VOS !!!!! ABRAZOSSSSS !!!!!

    • Cristina Hyland Bienestar 30 junio, 2014   Responder →

      Gracias Mirta!!!

Que te pareció?