Ejercicio para respirar mejor

 

Los Yoguis hicieron  “un arte” de respirar. Diseñaron  una infinidad de ejercicios y estudiaron la “ciencia de la respiración”, y todos su beneficios, físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Los yoguis utilizan la respiración con una herramienta fundamental para la vida, algo que de hecho lo es!  Los yoguis le agregaron un ingrediente fundamental a la respiración: la conciencia y dedican una parte importante de su día a hacer ejercicios sencillos y conscientes para fortalecer los pulmones.

Comparto aquí un ejercicio maravilloso de yoga para principiantes.

Te animas a probarlo?

Respiración Fosa Nasal Alterna ( Nadi Sodhana

Si usted tiene un tiempo libre, este es un sencillo ejercicio de respiración yoga que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Se alegrará de hacerlo. Es simplemente dinámico!

Beneficios de La Respiración Fosa Nasal Alterna

Se denomina, respiración fosa nasal alterna debido a que se practica la respiración alterna entre las dos fosas nasales. Los yoguis creen que este ejercicio de respiración limpia y rejuvenece sus canales vitales de energía.

  • Revitaliza el cuerpo: Unas pocas rondas de respiración nasal, le da a su cuerpo la dosis necesaria de energía extra.
  • Mejora la función cerebral aportando la misma cantidad de oxígeno a ambos lados del cerebro, para acceder a todo el cerebro. El lado derecho creativo y el izquierdo lógico. Esto crea una persona más equilibrada, ya que ambas mitades del cerebro están funcionando con propiedad.
  • Calma la mente agitada. Fomenta un estado emocional más tranquilo.
  • Mejora el sueño.
  • Nos prepara para la meditación.
  • Limpia los pulmones.

Técnica de Respiración Fosa Nasal Alterna:

  1. Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho e inhala por la fosa nasal izquierda, contando 4 segundos.
  2. Tapar inmediatamente la fosa nasal izquierda con el dedo anular derecho y al mismo tiempo quitar el dedo pulgar de la fosa nasal derecha y exhale a través de dicho orificio contando 8 segundos. Esto completa una vuelta y media.
  3. Inhale por la fosa nasal derecha, con el recuento de 4 segundos. Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho y exhala por la fosa nasal izquierda a la cuenta de 8 segundos. Esto completa una ronda.

Comience por hacer tres rondas, añadiendo una más por semana hasta que usted esté haciendo siete rondas.

 

En este y todos los ejercicios de respiración es importante seguir esta regla:

  • En ningún caso debe ser algo forzado . La Respiración Fosa Nasal Alterna no debe ser practicada si tiene un resfriado o si los conductos nasales se encuentran bloqueados de alguna manera.
  • Si utiliza los orificios nasales para el control de la respiración deben estar despejadas.
  •  No contenga la respiración si tiene la presión arterial alta.

 

Puede interesarte

2 comentarios

  • susana 9 julio, 2015   Responder →

    Hola…soy susana. . Para el pinza miento cervical q me esta matando

Que te pareció?