Hay un punto en el cuerpo que llamamos «el punto sensible». El Punto Sensible se llama así, justamente porque es un lugar donde duele si lo tocamos, y ese dolor implica congestión energética. Al masajear estamos buscando mover congestión.

La propuesta es masajear este punto, de un lado o del otro del cuerpo (o a ambos lados simultaneamente!) y al masajearlo conectar con la angustia, el miedo o con las emociones negativas que estas buscando liberar, a medida que masajeas suave y amorosamente, te sentiras mejor sobre la situacion.

Es probable que al masajear el punto se sienta sensible o congestionado… la idea es justamente mover esa congestión! Para poder ver y sentir desde otra claridad.

Donde esta el punto sensible?

Al Punto Sensible lo encontramos a ambos lados del cuerpo, de la siguiente manera: bajar desde la clavícula unos dos centímetros y moverse dos centímetros hacia afuera. En esa zona, vamos a masajear con firmeza (no fuerza!) cubriendo un radio de 1-2 cms. Se puede probar trabajar el Punto Sensible del lado derecho o izquierdo del cuerpo.