Algo de lo que todos hablan… Qué es el nuevo Paradigma?

Estamos en una época de cambios, el internet, la globalización, la nueva conciencia sobre la salud del planeta, y la salud propia. Estamos en una época donde las respuestas tradicionales no nos satisfacen, o sentimos que “se quedan cortas”….una época de cuestionamientos del sistema como estaba establecido…cuestionamos la educación de nuestros hijos, el sistema médico, la comida chatarra y transgénica… si evolutivamente nos moviéramos como un péndulo, hemos llegado al punto máximo de apertura hacia un lado, y comenzamos a movernos rápidamente y con empuje hacia el otro. Comenzamos a desandar el camino que nos llevo al desorden, al desequilibrio y a alejarnos de la vida natural y en esta nueva etapa, en esta nueva trayectoria del péndulo, necesitamos encontrar una nueva forma de hacer las cosas, de conectar con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con los seres a nuestro alrededor, con la sociedad y con la naturaleza. Vamos en busca de orden, de armonía y de una vida saludable y plena.

Y que nos servirá en este transitar?

Para ello justamente necesitamos un nuevo paradigma! La forma en que venimos haciendo las cosas están quedando atrás, pertenecen a la vieja trayectoria del péndulo….

Algunos aspectos que este nuevo andar nos propone:

Simpleza

“Lo simple sobrevivirá, lo complejo, sobre elaborado o sobre producido se perderá”. Es el camino a lo natural en vez de lo artificial. Y esto se manifiesta en la construcción, en la alimentación, en la educación, en las prácticas de salud.

Empoderamiento

“Yo también se. Yo también puedo”. Este camino nos propone dejar de buscar las respuestas afuera nuestro, y comenzar a buscarlas en nuestro interior. El empoderamiento nos habla de activar nuestra capacidad de tomar decisiones conscientes y comprometidas.

Para tomar consciencia…

  • Cuál es tu actitud en esta etapa?
  • Como podrías ayudarte a vivir más en sintonía con el nuevo paradigma?
  • En qué aspectos podrías traer más simplicidad a tu vida?
  • A quien le estas cediendo tu poder?

 

Puede interesarte

Que te pareció?