En las diferentes etapas evolutivas del niño y sus septenios (ciclos de 7 años) el niño necesitará diferente de nosotros.

Hasta los 7 años necesitará nuestra PRESENCIA estar presentes con el corazón en calidad y en cantidad de tiempo. Los niños necesitan nuestro acompañamiento. Los niños creen en nosotros, nosotros ponemos las reglas y ellos se sienten seguros en nuestra presencia.

Desde los 7 a los 14 años el niño necesitará conquistar su AUTONOMIA ayudarlo a que enfrente situaciones por sí mismo. Estar cerca para acompañarlo.
El niño necesita de las reglas, y también de los valores que las justifican.

De 14 a 21 años los jóvenes necesitan SEGURIDAD dejarlos actuar y estar cuando lo necesitan, como un faro referente. Mostrarles coherencia y consistencia en nuestras acciones y nuestras palabras.

Desde la niñez hasta la adolescencia, los niños necesitan vivir 3 mensajes:

  • Hasta los 7 años – El mundo es BUENO
  • De 7 a 14 años – El mundo es BELLO
  • De 14 a 21 años El mundo es VERDADERO

¿Tienes hijos y jóvenes a tu cargo? ¿Cómo puedes sumar bondad, belleza y verdad a su mundo?

Te siempre presente que cuando reafirmas, valoras y ayudas a notar la bondad de la gente; cuando cuidas la armonía y la belleza en tu hogar; cuando tus palabras son verdaderas y congruentes estas contribuyendo a construir un mundo con seres más presentes, conectados y sensibles.