Nuestra salud depende de nuestra alegría de vivir

El Timo y las emociones

¿Sabias que la glándula del timo…?

  • Influye en el desarrollo y maduración del sistema linfático
  • Regula nuestro sistema inmune y la actividad de las células blancas.
  • Influye en el desarrollo de las glándulas sexuales.
  • Sus células están emparentadas con las del corazón.
  • Comanda todas las operaciones de “defensa” de nuestro cuerpo. Está demostrado que la capacidad y eficiencia del Timo para defendernos esta fuertemente influenciada por nuestros estados emocionales.
  • El Timo sigue activo durante toda nuestra vida (contrario a lo que se creía antiguamente, y aunque se encoja a lo largo de nuestra vida).
  • Es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y está directamente relacionado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
  • El Timo activa el centro energético del 4 chackra, en el plexo cardiaco.
  • Se ha visto que en situaciones de estrés o de emociones negativas reiteradas esta glándula altera su funcionamiento disminuyendo significativamente la capacidad de defensa del organismo. O lo que es lo mismo, se genera un estado de inmunodeficiencia.
  • El Timo es extremadamente sensible a la risa y a las emociones positivas, como el amor, la compasión, la generosidad y la autoconfianza.

Reflexión final

Somos participes y responsables de nuestra actividad interna, de nuestros pensamientos y emociones y como ya vemos hasta de nuestro sistema inmunológico.

Ejercicio para activar el Timo

Ejercitar el timo para producir bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:

1. De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Poner el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantener toda la musculatura bien relajada.

2. Cerrar una mano para que todos los dedos se junten y dar golpecitos continuados con los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles (Tac….tac, tac). Seguir haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica.

Si estas corto de tiempo, con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.

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4 comentarios

  • Delia 5 agosto, 2017   Responder →

    Me gusta esta pagina

  • ADRIANA 2 agosto, 2017   Responder →

    QUE BUENO!!!!NO SABIA QUE TENIAMOS DSA GLANDULA DE TANTA IMPORTANCIA PARA NUESTRO BIENESTAR Y ALEGRÍA!!!!
    HARÉ FL EJERCICIO. ES MAS ME HARÁ BIEN PERDÍ A MI MADRE EL 25/7 Y TENGO MI MARIDO FNFERMO DESDE EL 20/6 HOY NO CAMINA!!!
    CRISTINA ES UNA GRAN PROFESIONAL

    • Cristina Hyland 21 agosto, 2017   Responder →

      Gracias por compartirte Adriana, sin duda este ejercicio te ayudara, practicalo a diario! Cualquier consulta estoy a tu disposicion, un abrazo de corazon!

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