Perdonar al otro, es un paso fundamental en nuestro crecimiento

 

En esta meditación creativa, trabajaremos una técnica muy sencilla, que podremos utilizar tantas veces como sea necesario hasta lograr perdonar, soltar, sanar y liberarnos.

Perdonar al otro, es un paso fundamental en nuestro crecimiento… con cada perdón que ofrecemos nos liberamos un poquito más, soltamos las ataduras que nos atan a nuestro pasado, que nos limitan a nuestra realidad actual…Perdonar al otro es el primer paso para poder llegar a perdonarnos a nosotros mismos.

En esta meditación, trabajaremos sobre una persona, o un evento, presente o pasado. Cuando llegue el momento elige entonces el primer evento que venga a la cabeza, quizás te sorprenda lo que salga desde tu inconsciente, déjate llevar, es tu Ser el que está listo para perdonar…

Probablemente  haya varias personas o varios eventos en tu vida que necesiten de este perdón…repite esta meditación tantas veces como sea necesario…

Nota importante: si la situación sobre la que trabajas es muy dolorosa, dale un titulo, como de película “la noche en que…” “en la cocina” … avanza con pasos pequeños pero certeros, solo cuando estés listo adéntrate en los detalles.

Allí vamos…

  • Comienza esta meditación estableciendo en voz alta tu intención, algo así como “Que esta meditación me ayude a sanar mis heridas más profundas”, “que mi Ser Supremo me muestre a quien necesito perdonar”…
  • Empezaremos por centrarnos, respirando profundamente, buscando una postura relajada, adentrándonos cada vez profundo en nuestro corazón con cada respiración
  • Cuando estés listo, evoca tu persona/situación…
  • Este no poder perdonar es como un gancho…búscalo en tu cuerpo, donde lo sientes? En tu corazón, en tu estomago, en tu espalda? Descríbelo…es de metal, esta oxidado, es peludo, está podrido? Describe el gancho con el mayor detalle posible, busca su forma, su tamaño, su material, su consistencia, su textura, hace algún ruido? Puedes ver la cadena cordón que conecta el gancho con el otro? cómo es?
  • Visualiza ahora una rosa rosada,  y pon en su centro la persona/evento/titulo de película… con la intención de perdonar, soplaras esta rosa, envíala a algún lugar lejano, regálasela al Universo, a Dios, a la Naturaleza,  a la Pachamama…veras como la rosa se quema, o se desintegra cuando pones tu imagen en ella… estas transmutando la energía, entregando tus emociones negativas…pon la imagen y sopla la rosa, una y otra vez, tantas veces como sea necesario. Tu soplido puede ser suave, tímido, fuerte, constante, huracanado…puedes ayudarte soplando con tu boca. Si empezaste con un titulo de películas, a medida que avanzas, quizás puedas poner un poco mas de detalle… a medida que soplas, tu imagen irá cambiando, volviéndose más liviana quizás… poco a poco tu rosa dejara de quemarse, mantendrá su color… habrás terminado de soplar rosas cuando puedas poner a la persona en la rosa y la rosa mantenga su color y su forma mientras soplas…
  • Toma tu tiempo, fíjate como te sientes…cuando estés listo, vuelve a buscar el gancho en tu cuerpo…cambio de lugar, de forma, de tamaño? Esta en tu cuerpo, tirado a un costado?
  • Podrías sacar el gancho de tu cuerpo? Que necesitas para hacerlo? Puedes devolvérselo a la persona?
  • Si todavía no puedes, sopla mas rosas… “Te perdono porque YO merezco perdonarte y liberarme”…
  • Cuando puedas devolvérselo a la persona, visualiza la persona  una vez más en la rosa, esta vez con el gancho en la mano, y déjala ir… hay algo que te gustaría decirle antes de soplarla lejos de tu existencia? Si no, dale las gracias, dile que ya no la necesitas más en tu vida, que a partir de ahora elijes caminar sin ella…
  • Vuelve ahora a tu cuerpo, al espacio que el gancho dejo… pondrás allí lo que necesites para sanar la herida…pétalos rosas, luz  dorada, amor incondicional, una palabra mágica, un bálsamo…
  • Revisa tu cuerpo, como te sientes? Respira tranquilo, una y otra vez. Sacar estos ganchos, poder perdonar, es reclamar tu poder sobre ti mismo, es elegir no ser víctima de la vida ni de las circunstancias….es elegir vivir desde la libertad emocional.

Agradécete!

Puede interesarte

Que te pareció?