Estrés: cuando la vida te supera…

Te has dado cuenta que cuando estas bajo una situación estresante no puedes pensar con claridad? Que solo después que atravesamos (como pudimos) la situación se nos ocurre “podría haber hecho esto””podría haberle dicho esto otro””como no me di cuenta!”… y no, no nos dimos cuenta de cómo resolver mejor la situación justamente…porque estábamos bajo estrés!

Bajo estrés, se activa nuestro cerebro primitivo. Es esa parte del cerebro que se encarga de nuestra supervivencia. Haremos lo necesario para sobrevivir. Se activan nuestros instintos y nuestra química corporal estará definida por la cascada hormonal de lucha/huida.

Cuando estamos tranquilos, podemos acceder a nuestro cerebro pensante. Es esa parte del cerebro que nos hace humanos. Aquí están nuestras capacidades intelectuales, nuestra capacidad de abstracción, de pensar, de analizar, de resolver, de ser creativos. Funcionamos desde otra química corporal y otra cascada hormonal, la que nos hace sentir bienestar, seguridad, felicidad.

Como ves, el estrés tiene una función real: nos ayuda a defendernos y sobrevivir. Por ello el estrés y la relajación no son compatibles en nuestro cuerpo ya que implican dos químicas corporales diferentes. Nos protegemos o nos desarrollamos: o estamos estresados y en modo “lucha/huida” o estamos tranquilos para pensar y crear.

Si estamos en una situación estresante, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es practicar técnicas que nos ayuden a estar tranquilos, relajados, centrados. Desde este estado mental y química corporal tendremos más posibilidades de encontrar solución a nuestros problemas!

Como ayudarnos a estar tranquilos?

Cuando estamos relajados se nos ocurren las mejores ideas! Estas actividades ayudarán a crear la química corporal que nuestro cuerpo necesita para activar el “cerebro pensante”:

  • Yoga
  • Meditación
  • Pintar mandalas
  • Escuchar sonidos de la naturaleza
  • Recibir un masaje
  • Ducha o baño de inmersión

Además y por supuesto, si sientes que lo que haces por ti mismo no alcanza… pedí ayuda!

Para hacer una consulta o reservar una sesión de liberación del estrés haz clic aquí

Para aprender a mantenerte en tu centro y encontrar soluciones creativas a tus desafíos te propongo participar del próximo taller de técnicas de medicina energética para lidiar contra el estrés y la ansiedad de forma natural.

Quieres saber más sobre este taller? Haz clic aquí

Para más información o para reservar tu lugar: escuela@sanacionprofunda.com.ar

 

Puede interesarte

Que te pareció?