El poder del PERDON

Que significa  perdonar realmente a alguien?

Hay dos formas de perdonar, el “perdón intelectual” donde nos convencemos o entendemos racionalmente que “es una tontería seguir siguiendo el enojo, o la culpa”, entonces decimos que perdonamos, o incluso pedimos perdón….este es el perdón inicial…nos sentimos listos para perdonar….muchas veces sin embargo cada vez que vemos a la persona en cuestión, o pensamos en ella o en la situación “algo” pasa dentro nuestro, que nos muestra que realmente no la hemos “perdonado” en profundidad…

Que es perdonar  emocionalmente?devolver el gancho

Lo que no podemos perdonar nos “ata” emocionalmente y en negativo a la persona. Es como si esa persona tuviera un “gancho” en nuestro ser. Alguna parte de nuestro cuerpo siente ese “gancho energético”.

Perdonar emocionalmente es poder “devolverle el gancho” a la persona que necesitamos perdonar.

liberacion emocional

E.F.T.  nos ayuda en este proceso. A través de la Liberación Emocional, trabajamos desde los  golpeteos para  primero identificar el gancho, y después ELEGIR devolverlo…dejar de hacerse cargo de este enojo/culpa/bronca/rencor que no podemos perdonar…  A través de la Liberación Emocional  “perdonamos sanando”…perdonamos al otro y a nosotros mismos, nos liberamos del gancho que nos unía hasta entonces en negativo…


E.F.T nos ayuda a revalorizar la experiencia que nos causo tanto dolor, poder agradecer al aprendizaje que nos dejo y seguir nuestro camino….en libertad.

5 comentarios

  1. lidia dice:

    Hola Cristina!! Muchas gracias por este envío y por acordarte de nosotros.
    Me encantó y me atrapó.
    Cariños,
    Lidia

  2. Mónica dice:

    Excelente!!!! me encantó!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->