Conciencia de Oxigenar

Despertar la Conciencia para tener un corazón saludable
Para tener un corazón saludable, hay que tener una vida saludable!

Conciencia de Oxigenar

  1. Practica ejercicio de forma habitual. No sólo te ayudará a mantener una buena salud, sino que te ayudará a fortalecer el corazón y a ayudarle a bombear mejor.
  2. Disfruta de tiempo y de actividades en la naturaleza, al aire libre, buscando respirar aire puro, no contaminado y lleno de energía vital.
  3. Mantente alejado de la contaminación del aire cuando. Los contaminantes del aire debilitan el sistema de circulación y contribuyen a las enfermedades cardíacas y pulmonares. si pasas mucho tiempo en espacios cerrados, considera instalar un ionizador/ozonizador de aire, para mantener el aire que respiras libre de bacterias.
  4. Recuerda que fumar duplica el riesgo de padecer un infarto. Evita fumar, o deja el tabaco si lo consumes habitualmente. Recuerda también que inhalar humo de segunda mano es igualmente dañino.
  5. El aire puro y la actividad física cambian nuestra química corporal. Nos ayudan a reemplazar la química corporal del estrés (gran participante de afecciones cardiacas) y generan una nueva química corporal, de testosterona, endorfinas y hormonas de bienestar.
  6. Respira! Practica ejercicios de respiración. Tomar respiraciones profundas oxigena nuestro cerebro y nuestro cuerpo, y nos mantiene alejados del estrés.

Para aprender un ejercicio de respiración y relajación, hace clic aquí

Ejercicio de relajación para lidiar contra el estrés, hace clic aqui

Puede interesarte

Que te pareció?